domingo, 31 de mayo de 2009

Los Peces No Vuelan

La Mona Ilustre
Presenta

Los Peces No Vuelan


Dirección: Miguel Bregante
Co-dirección artística: Eduardo Jiménez, Emilie Urbas



Los Peces No Vuelan habla de los individuos y sus sueños, sus anhelos más profundos en una sociedad globalizadora. Tres historias reúnen a cinco personajes que luchan por su sueño o huyen de él. Un hombre sólo que está en espera, una productora de cine que no se atreve, un dueño de circo que vive por un viejo sueño, una mujer que quiere volar, un hombre que sueña con ser actor… Las casualidades que nos ofrece la vida harán que sus caminos se crucen. Sus encuentros influirán sus decisiones. En este espectáculo, la realidad se mezcla con el sueño, el imaginario, el delirio. El espacio es el reflejo de los sueños y las realidades de los personajes: un muelle, un viejo circo, el mar, un taller, la ciudad…
Los Peces No Vuelan nos propone una forma distinta de acercarnos al ser humano y su universo íntimo. La forma en que los personajes se enfrentan a sus sueños nos habla de sus miedos, sus esperanzas, su fuerza… Sus pequeñas historias son las que importan porque las pequeñas historias hacen la Historia.

La Mona Ilustre
Esta joven compañía nace a principios del 2008 bajo el impulso de 6 actores (Miguel Bregante, Tomás Preuss, Paula Barraza, Diego Hinojosa, Isidora Robeson y Felipe Peña) todos recién egresados de la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen La Mancha.
Estas 6 personas compartieron sus estudios y durante 2 años investigaron el lenguaje del cuerpo. Al diplomarse sintieron la necesidad de seguir creando juntos, apostando por un teatro popular de calidad que busca un lenguaje propio para contar una historia.
Para su primer montaje, Los Peces No Vuelan, se unieron con el escenógrafo Eduardo Jiménez, el músico Juan Salinas y la gestora cultural Emilie Urbas.




Tomás Preuss – Lukas
Paula Barraza – Julia
Diego Hinojosa – Andrei
Isidora Robeson – Ángeles
Felipe Peña – Aurelio


Dramaturgia: La Mona Ilustre
Música: Juan Salinas
Asistente de dirección: Emilie Urbas
Diseño integral: Eduardo Jiménez, la Mona Ilustre
Realización escenografía: La Mona Ilustre, Jessica Romo, Esteban Lorca
Producción: Emilie Urbas
Dirección: Miguel Bregante