martes, 15 de marzo de 2011

"EL GIGANTE EGOÍSTA"

EL GIGANTE EGOÍSTA





Quienes somos:

Muñeconalma se formó el año 2009 en función de un examen de VI semestre de la carrera de Actuación en la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Santo Tomás. La obra El Gigante Egoísta, dirigida por Gabriel Prieto, se ha presentado con gran éxito en:

· Festival de Teatro en Lo Prado.

· Temporada Junio, Julio y Agosto 2010 en Teatro Mori Vitacura.

· FamFest (Festival Familiar en Teatro Mori).

· Teatro Palermo Puente Alto 2010.

Reseña:

El Gigante Egoísta, montaje familiar basado en el clásico cuento de Oscar Wilde. La puesta en escena mezcla a actores con marionetas de varilla, recurso muy utilizado por el teatro negro de Praga, el Bunrraku Japonés y el teatro del Buratto italiano. Es una obra llena de colorido, magia y ternura. La historia del Gigante es una lección de vida para cualquiera que tenga la oportunidad de conocerla, ya que el protagonista de la obra al darse cuenta que sólo compartiendo su hermoso jardín con los niños podría alcanzar la verdadera felicidad; puesto que el verdadero amor puede ser capaz de ablandar el corazón de un ser solitario que no sabía que al compartir sus riquezas podría comprender el verdadero sentido de la vida. Todas estas características la hacen altamente recomendable para niños desde 3 hasta 99 años, es decir, para toda la familia.

Elenco:

Paola Andrade, Jesús Cabezas, Sebastián Contreras, Viviana Inzunza, Carlos Núñez, Tamara Ossandón, Francisca Pedreros, Carolina Riquelme, Lorena Rojas, Denisse Soto, Alejandra Tirado, Carla Toro.

Duración: 45 minutos.

Requerimientos Escenográficos:

Escenario: Apto para perforar. 6 metros de fondo, 8 metros de largo (mínimo). Dos bastidores fijos, y dos telas o bastidores negros del muro (Escenografía) al bastidor.

Iluminación: Parrilla de focos frontal general de mínimo seis focos, más cuatro focos azules, dos focos ambar, dos focos verdes.

Sonido: Amplificación, dos lectores de CD, micrófonos ambientales (Más de 250 personas).


No hay comentarios: