domingo, 7 de junio de 2009

"Neruda", "Pablo y Gabriela" y "Mi Cristo Roto" con Humberto Gallardo y Gabriela Hernández


“Neruda”

constituye un acercamiento afectivo con nuestro poeta nacional más conocido en el mundo de las letras, en el mundo entero. A través de textos escogidos, en prosa y en verso, nos adentramos de una manera sencilla, coloquial, en su mundo: sus raíces, su relación paternal, su “mamadre”, sus amores, su compromiso político y social, amistades y la cima alcanzada al obtener el premio más importante de la literatura universal, el Premio Nóbel. Con esta elite de versos, en esta oportunidad, los más representativos de las diferentes etapas de su vida.

Emergen entonces, textos escogidos como: “Autorretrato”, “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”, de “Canto General,” “Alturas de Machu Picchu” y “Canto General de Chile”, “Odas Elementales”, “Cien sonetos de Amor”, “España en el corazón” entre otros, de los más identificativos del poeta.

Además el intérprete canta versos musicalizados por Vicente Bianchi, César Isella, Víctor Jara, Danae (griega), Marta Contreras, Inti-Illimani, Los Jaivas, con el acompañamiento en voz y guitarra del músico Javier Rojas.

Neruda, con sus pasiones, sus fortalezas y debilidades, sus amores, para que todos conozcan algo más de la vida y de la poesía de este gran poeta de nuestro pueblo, para que todos sientan más directamente la magia de su arte que nos dejara un tesoro irremplazable, para los amantes de la poesía, de la belleza, de la verdad.




"Pablo y Gabriela"


Un paralelo en la vida de Pablo Neruda y Gabriela Mistral, con textos de ambos poetas en prosa, verso y poemas musicalizados por destacados músicos como Vicente Bianchi, César Isella , Víctor Jara, Inti Illimani,etc.. considerando los aspectos mas importantes de la vida de ambos como su infancia, relación padre-madre, sus amores, su vocación , etc. hasta llegar a hacerlos merecedores del Premio Nóbel de Literatura.


"Mi Cristo Roto"


Un sacerdote encuentra y compra la imagen de un Cristo Roto: sin cruz, sin rostro, sin un brazo y sólo una pierna. Un Cristo mutilado que fue encontrado en un lugar de España durante la guerra civil. Ante este hallazgo el sacerdote se ve enfrentado a un fuerte cuestionamiento de cómo vivir la fe cristiana.

No hay comentarios: